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Reducciones y Traslados

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Reducciones y Traslados

Hay momentos en los que a las familias les surgen nuevas necesidades para las cuales, es necesario realizar una reducción de restos. SFM realiza de manera integral este servicio para que las familias no tengan que preocuparse de nada.


¿Quién puede solicitar una reducción de restos?

En estos casos, es el titular de la unidad de enterramiento el único allegado con autorización para solicitar este servicio.

¿Cuándo suele solicitarse una exhumación?

Este servicio suele ser solicitado por las familias cuando, en previsión de próximas inhumaciones de otros miembros de la familia, necesitan dejar espacio disponible en una misma unidad de enterramiento.
Deben tener en cuenta, que según está contemplado en el reglamento de sanidad mortuoria, esta gestión no puede llevarse a cabo antes de los cinco años de la inhumación del cuerpo que se quiere reducir y deben haber trascurrido al menos dos años desde la última inhumación en la unidad de enterramiento, salvo permiso especial de sanidad CAM.

¿Dónde solicito una reducción de restos?

Desde SFM ofrecemos a las familias el servicio de gestión de espacio con reducción de restos en cualquier de los 14 cementerios municipales que gestionamos. Esta solicitud deberá realizarse con cita previa en nuestras oficinas del Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena.


¿Qué documentación necesito?

A continuación, detallamos la documentación que será necesario presentar:

  • Partidas de defunción de cada uno de los cuerpos a reducir, expedidas por el Registro Civil correspondiente al domicilio del fallecimiento.
  • Si han pasado 10 años de la inhumación, el Cementerio extiende un certificado que reemplaza la partida de defunción.
  • Fotocopia del DNI del solicitante y del titular de la unidad de enterramiento.
  • Documentación de la unidad de enterramiento.
  • Autorización para gestionar, si el trámite lo realiza una tercera persona.

¿Por qué contratar con nosotros?

Amplia experiencia en el sector

Servicios Funerarios de Madrid tiene sus orígenes a principios del Siglo XX como la empresa de Pompas Fúnebres de Madrid.

Todos los servicios que necesita

Nuestro servicio funerario integral gestiona todo el proceso de defunción desde el aviso, los trámites, logísticas e instalaciones necesarias para ofrecer a las familias un completo servicio y no tengan que ocuparse de nada.

Atención personalizada

Disponemos de un amplio equipo profesional que le asesorará en todo momento de manera cercana, ofreciendo un amplio abanico de servicios que le ayudarán a personalizar la despedida de su ser querido según sus preferencias y necesidades.

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Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda.

Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento.

Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

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