Usted está aquí

Responsabilidad Social

Desde la EMSFCM somos conocedores de la labor social que conlleva la atención a las familias en un momento tan delicado como es la despedida de un ser querido. Este tipo de servicio, hace que todos los profesionales que trabajan en ella tengas una especial orientación hacia acciones sociales, siendo muy participativa con distintas causas.

 

Medioambiente:

El respeto por el medioambiente es uno de los valores más destacados para la EMSFCM, involucrándonos en ser una parte activa de la sociedad y trabajando en su continua renovación con el objetivo de mantener y mejorar el cumpliendo de los requisitos más exigentes.

Prueba de ello es, por ejemplo, el amplio catálogo de féretros y urnas ecológicas que ponemos a disposición de las familias. Nuestros féretros ecológicos pueden ser solicitados tanto para inhumaciones como para incineraciones. Están producidos con materiales 100% biodegradables, no incluyen elementos metálicos y disponen de barnices al agua y pegamentos de origen natural, con un interior de algodón ecológico u otras fibras naturales.

Así mismo, lado, los hornos instalados en los dos crematorios de la empresa (Crematorio de Nuestra Señora de la Almudena y el Crematorio Sur), cumplen con todos los requisitos ambientales superando año tras año las revisiones realizadas por el Área de Medio Ambiente, y disponen de la certificación medioambiental EMAS, certificado voluntario que se otorga a las organizaciones que buscan el máximo grado de protección del medio ambiente.

 

Servicio Social:

Desde la EMSFCM tenemos el compromiso de ayudar a aquellas familias que, encontrándose en una situación de precariedad, deben enfrentarse a la pérdida de un ser querido sin poder hacer frente al desembolso económico que supone, haciéndonos cargo del servicio funerario completo realizado dentro de distintas instalaciones municipales.

 

I+D:

La atención a las familias son el foco principal hacia el que orientamos nuestros servicios. Dentro de ese acompañamiento y apoyo debemos analizar sus necesidades y no limitarnos a la realización del servicio funerario sino tratando de cubrir las necesidades que puedan surgirles después motivados por ofrecer la tranquilidad de las familias. En estos servicios posteriores al funerario, la EMSFCM ha ido cerrando acuerdos y colaboraciones con distintas entidades que, con condiciones especialmente acordadas, ofrecen sus servicios a las familias. Servicios como la Ayuda al Duelo a través de Alaia, asociación especializada en duelo, Ayuda Jurídica con Legalitas o Ayuda en Domicilio para aquellas personas mayores o con necesidades especiales que necesiten una ayuda doméstica o asistencia en su propio hogar.

 

Reinversión en la sociedad:

Los beneficios obtenidos por la EMSFCM se reinvierten en un conjunto de acciones dirigidas a obtener una repercusión positiva sobre la sociedad. Estas, engloban acciones económicas a través de reinversiones en la rehabilitación, mantenimiento y mejora de las instalaciones (tanatorios, cementerios y crematorios municipales), acciones sociales como puedan ser actividades culturales o los Servicios Sociales que realizamos para familias sin recursos, o ambientales entre otras.

 

Sensibilización:

La muerte forma parte del ciclo de la vida, por ello entendemos que para facilitar el duelo y la pérdida de un ser querido, es positivo educar y hablar sobre la muerte. Acciones culturales que nos muestren un enfoque diferente, que elimine los tabúes existentes e incluso que nos muestre otra visión de lugares como los Cementerios, nos enseñar a concienciar sobre su presencia como parte de la vida. Por ello, la EMSFCM realiza distintas acciones culturales que promuevan esta sensibilización en la sociedad.

 

Acciones Solidarias Internas:

El personal de la EMSFCM realiza continuamente una labor social que requiere de una especial sensibilización y empatía hacia los demás. Una forma de ser que no solo se refleja en su trabajo diario, sino también en su participación e iniciativa a la hora de proponer diferentes acciones solidarias que desarrollar entre los compañeros, facilitando por parte de la Empresa, su desarrollo y organización. En esta línea, hace varios años que se organiza una recogida de alimentos no perecederos destinados a la Parroquia de San Alejandro, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas del barrio. En Diciembre de 2017, la Empresa organizó una campaña de recogida de juguetes y alimentación e higiene infantil que, gracias a la colaboración y donativos de todos los empleados, se destinó a la Fundación Ningún Niño Sin Sonrisa.