Usted está aquí

Profesionalidad

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios cuenta con más de un siglo de experiencia en servicios a la Ciudad de Madrid bajo diferentes denominaciones a lo largo de su historia.

En Septiembre de 2016, la que era conocida como Empresa Mixta de Servicios Funerarios desde 1966, pasa a ser de gestión pública cambiando su nomenclatura y pasando a la actual Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Estas empresas, se han compuesto por cementerios y funerarias que ya venían ofreciendo sus servicios hace varias décadas. Cementerios como el de Nuestra Señora de la Almudena, que data de finales del Siglo XIX, o el Cementerio de Canillejas, construido a mediados del Siglo XIX son algunas de las instalaciones que forman parte de la, ahora, Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Este paso del tiempo ha dotado a esta Empresa de una gran experiencia en la gestión, organización y coordinación de un sector como el funerario en todos sus ámbitos.

Sus más de 500 empleados forman parte de una cadena de profesionales que elaboran de manera minuciosa su trabajo, para ofrecer a las familias cada uno de los elementos que conforman la despedida de un ser querido. Estos profesionales, se encuentran en contínua formación y muchos de ellos, ya han gestionado grandes catástrofes como fue el 11M, accidentes aéreos o epidemias como la del ébola, lo que ha convertido a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios en un referente del sector.